• Sun. Sep 19th, 2021

mccoy.ventures

All content has been processed with publicly available content spinners. Not for human consumption.

¿Cuáles son los perros que aprenden más rápido?

“Es una tarea bastante difícil para un perro, si está por su cuenta”, explicó Pongracz.

Los perros aprenden de manera social, lo cual significa que pueden ver lo que otro hace (perro o persona) y luego aprenden a hacer lo mismo. En el estudio anterior, los perros que ocupaban una posición dominante en un hogar con varios perros eran pésimos para aprender viendo a otros perros, mientras que a los animales más sumisos les fue muy bien, quizá porque están acostumbrados a estar viendo las andanzas de los demás. Pero cuando una persona les enseñaba la solución, todos los animales tuvieron el mismo desempeño.

Pongracz decidió que en el experimento más reciente analizaría la relación entre perros y dueños. Los propietarios completaron un cuestionario. Y los propios perros también hicieron algunas pruebas. Después de realizar un análisis estadístico de los resultados, tanto de la encuesta de propietarios como de las pruebas de perros, los investigadores concluyeron que un conjunto de características de los perros que van desde altos niveles de actividad hasta chasquidos o gruñidos pertenecían a la misma categoría.

Etiquetar a este grupo fue difícil, dijo Pongracz, “porque estos perros no son exactamente agresivos, pero tienen una actitud de mal humor”.

“Gruñones” es el término que los describe mejor.

Para este experimento, los perros tenían que sacar el objeto de la cerca en forma de V. Los perros gruñones y los simpáticos tuvieron el mismo desempeño cuando ellos solos debían encontrar la solución o si sus dueños les enseñaban cómo llegar al premio.

Pero los perros gruñones tuvieron un desempeño notablemente mejor cuando un desconocido les enseñaba cómo llegar al objeto.

“Estaban más atentos”, afirmó Pongracz. Aún no se ha determinado por qué actúan de esa manera.

Monique Udell, directora del Laboratorio de Interacción Humana-Animal en la Universidad Estatal de Oregon, quien no participó en la investigación, dice que el estudio demostró, como ya ha pasado con cada vez más investigaciones, que “la individualidad de los perros y la experiencia de vida influyen en el rendimiento y en todo tipo de cometidos”.

Pero dijo que las características agrupadas bajo la categoría de “gruñones” parecían ir en dos direcciones.